12 de mayo de 2008

Premios ACB temporada regular

La temporada ACB ( fase regular ) ha finalizado, ahora comienza la lucha por el título. Pero antes de entrar en la batalla encarnizada por el máximo trofeo, los jugadores, especialistas, entrenadores y patrocinadores han otorgado los premios individuales y colectivos a los jugadores y entrenadores ACB.

Estos son los premiados:

MVP de la temporada .- Marc Gasol, jugador del Akasvayu Girona, ha sido escogido el mejor pívot de la Liga Regular 2007-08. El pívot ha superado en la votación final a Rudy Fernández, que junto a su compañero Ricky Rubio completa el podio. Gasol ha pulverizado todos las marcas de galardones individuales esta temporada, siendo además el jugador más valorado, el máximo reboteador y el líder en porcentaje de tiros de 2 puntos, el que más faltas recibe y más minutos disputa por encuentro.

Jugador Revelación.- Mirza Teletovic, El jugador del TAU Cerámica ha superado en la votación final a Pau Ribas, base del DKV Joventut. El ala-pívot del TAU Cerámica es el sucesor de Ricky Rubio, que fue el Jugador Revelación de la pasada campaña.Con sólo 22 años Teletovic ha conseguido dar un espectacular salto de calidad, en su segunda campaña en la liga, pasando de anotar 4,3 puntos la anterior temporada a 11,0 puntos este mismo año. Su valoración se ha triplicado, pasando de 2,8 a los 10,2 actuales.


Entrenador del Año.- Joan Plaza. En sus dos años en el Real Madrid Plaza acumula un espectacular balance de 63 victorias y 18 derrotas, lo que se traduce en un 77,7% de triunfos. En su palmarés destaca la Liga ACB y la Uleb Cup conquistadas la temporada pasada, pero también la final de la Copa del Rey de Málaga’07


Quinteto Ideal.- Marcelinho Huertas, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Marc Gasol.


Marc Gasol ha superado este año a Sabonis como el máximo galardonado en MVP de la temporada , alcanzando 11 MVP durante todo el año. Un auténtico record que llevaba lustros sin ser alcanzado.



Máximo Anotador .- Rudy Fernández. 21.2 por partido.

Máximo Reboteador.- Marc Gasol . 8.32 por partido

Máximo Asistente.- Pepe Sánchez. 5.41 por partido

Recuperaciones.- Rudy Fernández. 2.23 por partido

Tapones.- Josh Asselin. 2.16 por partido



Triples.- Rudy Fernández. 3 por partido

Tiros Libres.- Raúl López. 93.75%

% e Tiros de Dos.- Mar Gasol 67.69%

% Tiros de Tres.- Sergio Pérez 48.65%

No hay comentarios:

blogs videos