10 de mayo de 2009

Kaunas fue Mejor

Después de un campeonato regular rozando la perfección en algunos partidos, en el partido decisivo del campeonato el equipo de Alcosa nos pasó por encima, rayando un nivel de juego bastante bueno. Es el equipo que mejor nos ha jugado en toda la liga, ganándonos dos de los tres enfrentamientos.

No supimos leer el partido en las fases más importantes del mismo. Cuando el marcador estaba más apretado y nuestro juego parecía asfixiarles, una nueva pájara nos mandaba a una diferencia insalvable de más diez durante todo el choque. Ellos, con una puesta clara de mover la pelota y que corra la defensa detrás de la bola como si fuera un rondito, dejaban pasar el tiempo controlando el partido a su antojo.

De principio a fín estuvieron por delante en el marcador. El exterior les funcionó a la perfección y cuando quisieron nos machacaron en el rebote, llevándose unas segundas jugadas que mermaban la actitud de los nuestros.

Dos momentos claves: La mitad del 3º cuarto.- Trece abajo y con tiempo muerto a favor nuestra, las cosas en defensa y ataque cambiaron. Con otra actitud se llegó a los dos últimos minutos del cuarto a tan sólo 3 puntos, pero de nuevo la precipitación y el hacer la guerra por nuestra cuenta nos mató, poniendo el marcador ocho arriba Kaunas en un visto y no visto. A tres minutos del final .- Con Kaunas asfixiado por la defensa a toda pista y con el marcador que estaba siendo rebajado en cada acción,a cuatro ( dos minutos quedaban ) una técnica con falta nos mató de nuevo, llevando de nuevo la diferencia a diez puntos.

Nazareno y Kaunas jugarán una final bastante igualada. Felicitar de nuevo a Kaunas por esa segunda vuelta, por el partido de ayer y por entrar por segunda vez consecutiva en la final del campeonato. Ahora, nos queda el 3º y 4º puesto, también muy importante ya que el 3º puesto tiene premio. FARSOS querrá también entrar en el podium y no tirará el partido, así que una vez después del batacazo y de la mala noche pasada, mentalizarse para quedar 3º del campeonato.

El Dato: Mireste ha estado durante todo el campeonato en los puestos de Play Off. Ha sido campeón de la Fase Regular y sólo durante dos jornadas obtuvo un tercer puesto, peor clasificación del año. Kaunas y Farsos han estado peleando durante todo el año por meterse en puestos de play off, y gracias a una segunda inolvidable han llegado a donde están ahora. Nazareno tampoco se ha bajado de puestos que dan acceso al título y siendo el más regular, está ahora luchando por el título.

Estamos desilusionados por no haber llegado a la final y no poder lograr ese ansiado título, pero estamos contentos por la liga que hemos hecho, por los partido que hemos jugado, por el compromiso adquirido este año que roza un nivel que nunca antes habíamos vivido. Somos jóvenes, y nos quedan muchos años por delante. Con este tipo de ligas y partidos, ganamos experiencia y aprendemos de errores. La semana que viene iremos a por el 3º puesto, y el año que viene, estaremos otra vez en los puestos de arriba, buscando mejorar nuestra clasificación.

El Martes hay entrenamiento. Importante acudir para preparar el choque ante Farsos.

9 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

No encuentro el acta del partido. No sé si me la dejé allí con las prisas o alguien la cogió, por lo que no sé el resultado exacto ni los puntos de cada uno.

En cuanto a la lamentable actitud del IMD ya escribiré un post. Como cojones nos ponen una semifinal a la misma hora que la otra semifinal cuando después en el pabellón no había otro partido. No hubo marcador luminoso, no sabíamos el tiempo y para colmo, el pabellón tenía goteras, que llueve 10 min en Sevilla y por poco suspendemos. Es que manda cojones. Que he pitado las finales juveniles y había hasta 2 mesas, marcador electrónico y un gran pabellón.

DE VERGUENZA.

Bird dijo...

Felicitaros por vuestro buen papel. Desde Kaunas sabíamos que iba a ser un partido duro contra el mejor equipo de la liga regular, aunque contábamos con que los play off son una historia diferente, donde la experiencia y los nervios juegan un papel importante. Enhorabuena por un papel más que digno, creo que sois un equipo joven, que tiene que seguir creciendo, el año que viene, habrá más.

Distrito es una vergüenza, sople el viento por donde sople.

Anónimo dijo...

hola! Soy el arbitro principal del partido de ayer, antes de nada daros la enhorabuena por la liga regular que lo habeis bordado y con un marcador en contra pusisteis a un gran equipo contra las cuerdas remontando poco a poco. Ahora a pensar en el tercer puesto que visto el nivel existente no es poco. Fue un partido muy limpio por parte de los dos equipos y queria daros las gracias. Tambien siento el desastre de las goteras y que se jueguen a la misma hora y que pasen cosas como que la mesa no sepa que el crono se pone en movimiento una vez tocada la pelota... Os digo de corazón que yo soy el primero que siento indignación por situaciones así, pero habrá que buscar soluciones, podeis contar conmigo para comentar cosas, pero yo soy un arbitro más, no tengo contacto directo con el distrito. al final el partido que tenía tras el vuestro no pude pitarlo, llegue 20 minutos tarde la la hora de comienzo y otro arbitro se puso a pitarlo, así que yo tambén salí perjudicado y repito que mi indignación es la misma.
bueno, daros animos para la siguiente temporada, que como bien decis sois muy jovenes y pronto dominareis la liga durante años, este año en la regular ya lo habeis conseguido. un saludo para todos y al 10 y al 11 (charly y alberto creo) os espero el jueves en la final de copa SADUS, que gané el mejor...

Anónimo dijo...

chavales, desde Baloncesto Nazareno quiero deciros que me apena enormemente que no esteis en la final. Si ha habido un equipo merecedor de jugar la final habeis sido vosotros, pero por desgracia, así de cruel es a veces el deporte.
No pude ver vuestro partido por razones obvias, pero confiaba en que vuestra defensa y la transición rápida de ataque pudiera con los centímetros de ellos. Me hubiera gustado jugar contra vosotros la final. A ver si el año que viene puede ser.
Muchos ánimos en estos momentos jodidos.
Lo del IMD tendríamos que solucionarlo reuniéndonos los equipos, porque es patético.
Bueno, lo dicho, muchos ánimos.

Juan Manuel 8# dijo...

Lo mismo desde la Jugoplastika que comenan aqui...habéis sido los mejores durante la liga regular, y eso no os lo quita nadie, lo que pasa que después en la final a cuatro no han salido las cosas...os salio un partido jodido, contra un equipo que ha sabido jugarlo en todo momento, parando el partido cuando debia,y con una seleccion de tiro casi perfecta, ademas de su mastodontico juego interior, pero bueno, aun podeis entrar en el podio, es jodido caer en una semifinal, pero bueno, pensad en equipos como el mio, que jugamos en segunda, imaginaos cuantos ekipos teneis x debajo, amen de q sois jovenes y os quedan muchisimos años de baloncesto.

Un saludo campeones

Coach dijo...

Un saludo amigos de Mireste,lo que pude ver de vuestro partido sirvio para confirmarme lo que puse en la previa de esta Superliga,sois un equipo que da ejemplo en la cancha y fuera de ella,lo malo es que os habeis encontrado al Miura de la competicion,y son muy buenos,un abrazo y felicitaros por vuestra campaña,vuestra liga regular,CAMPEONES,y vuestro mas que digno papel en las semifinales,un abrazo.

Mireste dijo...

Gracias a todo por vuestro apoyo. A Nazareno, a Kaunas a Farsos y a la Jugo. Fue un partido bastante dificil con un rival que no hemos sabido aún encontrarle las cosquillas. Nos pesó demasiado la altura de ellos y la experiencia ne momentos claves.

Ahora a por el 3º puesto.

Lo del Distrito es de Verguenza

David Kaunas dijo...

Muy buenas, solo quería comentaros que me gustó mucho el partido que jugasteis el sábado "con" (y no contra) nosotros.
Que me pareció una partido muy limpio, por supuesto las cuatro anécdonas que sucedieron lo veo totalmente lógicas por la tensión del partido y para mí son pura anécdota, es más, son de agradecer porque es señal de que os gusta ganar y eso para mí es muy importante.
Me éncantó ver jugar de nuevo a mi gran compi y tocayo Macias. Y bueno, que tengais paciencia porque a nosotros también nos ha pasado en años anteriores casos como el vuestro en la liga. El año pasado concretamente creo que el único partido que perdimos en toda la liga fue en la final, jeje, y eso dá mucho coraje.
Pero ya sabemos que el baloncesto es un deporte impredecible y que cualquiera podía ganar.
Ustedes habeis hecho una muy buena temporada y habeis sido el equipo más regular de la liga y eso es con lo que os teneis que quedar, cosa que no es fácil. Nosotros hemos tenido la suerte de remontar el vuelo a partir de la segunda vuelta y con muchas lesiones asi que prometía una bonita semifinal y se ha cumplido.
Este fin de semana os quiero ver jugar contra F.A.R.S.O.S. con la misma ilusión con la que lo habeis hecho con nosotros y espero que cuando acabe el partido hayais disfrutado del partido. Mucha suerte y no os desaniméis, un saludo.
P.D.:
Tened por seguro, que independientemente como queden los resultados, yo después del partido me voy a tomar un cervezón a la salud de todos los equipos que han participado en la liga, porque os lo habeis ganado!!

Anónimo dijo...

Animos lo de los arbitro es indignate durante todo el año gnte que no se sab las reglas, genteque te l guardasi le dices algo.
En finlo de todo los años.
suerte par el sabado.

Fran Bloncesto Nazareno.

blogs videos