17 de mayo de 2009

Tocado, Tocado... Hundido

Mireste 62 - 72 FARSOS


La final de consolación se fue para la Macarena. Una vez más, el equipo de FARSOS nos apea de subir al podium en un gran partido de sus hombres interiores que nos machacaron en el rebote y supieron marcar el ritmo a su antojo durante los cuarenta minutos. Mireste necesita urgentemente para el año que viene dos pivot ante las bajas de Martín, Yera y Rafa.

Tras haber quedado primero en la liga regular, Mireste queda cuarto en la F4 habiendo perdido los dos partidos disputados ante Kaunas y Farsos.

Farsos salió mucho más enchufado, con ganas de romper el partido desde el principio y sabiendo que en el momento que cogieran una ventaja superior a los diez puntos el partido no se les iba a escapar. Así fue en el primer cuarto ( 8 - 20 ). Empanada mental durante muchos minutos de juego y sólo detalles de calidad y una defensa un poco más adelantada durante los finales de cuarto propiciaban llevar el marcador por debajo de los diez, pero nunca poniendo en peligro el partido para el equipo de la macarena.

Mireste 62.- Dani ( 2 pts ), Amador ( 6 pts ), Kike ( 8 pts ), Paco ( 11 pts ), Mongui ( 11 pts ), Carlos ( 4 pts ), Alberto ( 8 pts ), Rafa ( 2 pts ), Juanma ( 10 pts )

Rocío Luna y José ordoñez hicieron un buen arbitraje.


La baja de David, nunca ha jugado contra Farsos, es importantísima en este tipo de partidos. El rebote se resiente y si nuestra única carta, que es la de la contra , no funciona, apaga y vámonos. No hemos estado en la Final Four. No hemos salido mentalizados en ninguno de los dos partidos y nunca nos hemos creído que podíamos ganar. No hemos estado por delante en el marcador en ningún momento. Y eso hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro. En 80 minutos de eliminatoria no hemos sabido remontar y ni mucho menos, hemos sabido jugar en equipo. Problema bastante grave que hay que solventar.

Ahora es tiempo de descansar, de ponerse a estudiar y dejar de pensar en el nefasto final de temporada que venimos haciendo. Es hora de reflexionar porqué siempre nos pasa lo mismo. Y ahí, hay tema de conversación para rato. No voy a ser más crítico porque tampoco es para desmoralizarse. En cómputos generales se ha hecho un buen campeonato, se ha rozado la perfección en varios partidos, se ha luchado en muchos de ellos, se ha competido, se ha sabido controlar situaciones de paro cardiaco y se ponen las bases para mejorar de cara a años siguientes, pero hay que reconocer que por mucho que hayamos quedado primero en la Liga Regular, la segunda vuelta no ha sido buena, que se venía de una dinámica negativa con las derrotas seguidas de Farsos, Kaunas y Bullas, y que es una dinámica que ha llegado al final de temporada, y eso se nota.

La temporada acaba. Pensemos ya en recuperar y en ir planificando poco a poco la siguiente. En buscar jugadores que nos ayuden y aporten algo. No buscamos algo que ya tenemos, buscamos rebote y altura. Así de sencillo.

Quedan suprimido los entrenamientos de los martes y ya se irá poniendo en conocimiento del personal los posibles amistosos que vayan surgiendo de aquí a verano.

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN APOYADO DURANTE ESTA TEMPORADA.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Mireste!
Gracias por el comentario de buen arbitraje, para mi fue un honor ser designado para ambos partidos y la verdad creo que pasamos desapercibidos, lo cual es lo más importante para un arbitro. Si es cierto que os faltan centimetros, pero seguro que encontrais buenos refuerzos, el contrataque era dificil, porque estas pistas resbalan y es mas dificil acelerar. Felicitaros porque a pesar de todo, habeis dado la cara y podeis tener la cabeza bien alta. Me encanto el detalle de las fotos todos juntos, eso dice mucho del buen ambiente y la deportividad que hubo. Me gustaria hacer una propuesta, podemos hacer un quinteto ideal de la final a 4, todo el que quiera hace su quinteto, base, escolta... y cuando reunas los comentarios por mayoria se eligen los puestos, es una frikada pero seguro que la gente se engancha a votar. jejejej. yo hago ya mi apuesta:
BASE: IVAN Nº5 (KAUNAS)
ESCOLTA: Nº16 (FARSOS)
ALERO: DAVID CABEZAS Nº9 (KAUNAS)
ALA-PIVOT: PACO Nº12 (NAZARENO)
PIVOT: Nº15 (MIRESTE)

Un saludo y os echare de menos a todos de aqui a la proxima temporada.
José Ordóñez

migue de farsos dijo...

hey tios no os desanimeis que os queda cuerda para rato.Sois muy jovenes y con algun pivot mas dareis guerra.Las finales se ganan jugando muchas y ya llevais 2 fases finales.Por cierto ¿Rafa es vuestro pivot grande?No debeis dejarlo escapar, tuvo un par de buenos detalles ante nuestro pivot Alberto, a ese chaval solo le falta jugar para mejorar.Y vuelvo a insistirle a que se recupere del hombro y no haga nada en 1 mes, he conocido a gente que por no recuperarse bien ha dejado de hacer deporte.Bueno tios a ver si organizamos algo de aqui al verano.Y dadme algun correo si quereis las fotos

Carlos dijo...

Buenas!! Quién ha sido el Campeón?? me fui en el descanso uno arriba Nazareno y no se como ha acabado la cosa.

Ese quintento la verdad es que está muy bien.

Migue, Manuel Jesús tiene mi correo.

Si alguna vez nuestro club se comportara y pone el dinero que tiene que poner para organizar el all star del club, estareis todos invitados porque hay triples, two balls y alguna exhibición más, pero claro, desde hace ya 5 o 6 años que no se toca porque tuvieron l agenial idea de cerrarnos la mitad del campo para poner una pista de futbol playa y posteriormente una de padel.

Después quieren el trofeo en las vitrinas...

Juan Manuel 8# dijo...

Señores...que sois cuartos de sevilla ostia!!!
Hace flata decir donde anda la Jugo...y otros 50 ekipos mas???
que os quiten lo bailao,abeis sio campeones d la liga regular...demasiao abeis exo cn tanta carencia en el poste bajo!!
algun dia llegareis arriba...y espero estar ahi para disfrutarlo cn ustedes, un abrazo!!

Bird dijo...

Mireste, esto hay que tomárselo con calma. Nostros, desde Kaunas, os animamos a seguir fuerte. Esto es cuestión de tiempo, y de intentos, los mismos que nos ha costado a nosotros. Mirad si os quedan años jugando, viendo a Nazarenos jugar, y llegar arriba, uno se da cuenta de que esto es cosa de experiencia e intentos.

Un saludo.

quique dijo...

Quique de F.A.R.S.O.S. Desde mi punto de vista habeis hecho una gran competición, primeros en la liga regular no es fácil de conseguir y las fases finales son otra cosa la experiencia es importante, algunos equipos como nosotros mismo perdemos el norte aun después de haber jugado muchas, mira el partido contra Nazareno.
Teneis un futuro prometedor por delante y lo teneis a la vuelta de la esquina. Teneis muy buenos jugadores y personas inteligentes que seguro saben sacar provecho de estas finales que dan enteros de cara a la experiencia.Animo.
Un saludo y gracias por contribuir a esta magnífica liga.

MJ farsos dijo...

Buenas

Enhorabuena tb por vuestra temporada.

Cómo se llama vuestro nº7? Hemos puesto una encuesta en nuestro blog pa elegir al MVP, y no recuerdo su nombre.

Un saludo

Carlos dijo...

Nuestro número 7 se llama Paco.

Aún así, si quereis saber más de nuestro equipo, en uno de los laterales de la web tenemos una clasificación MVP con los puntos y valoración que ha conseguido cada jugador a lo largo de la temporada.

MJ farsos dijo...

OK, gracias Carlos, pero ya hay varios votos y no se puede cambiar nada de la encuesta.

Paco mostro, perdona pero no recordaba tu nommbre. No me había fijado en el lateral .

Un saludo

Coach dijo...

Niños os habla papal papal papal, un hombre malo de la pradera ,el abuelito entrenador de FARSOS,que parece que habeis descendido tios,que habeis ganado la liga regular joder,y eso es muy dificil,los tres equipos restantes de las semis tenemos mas años que ustedes y por lo tanto mas experiencia,todos como leeis cada dos por tres coincidimos en que sereis campeones en breve,no desanimaros,nosotros queriamos lo unico que nos quedaba por conseguir en nuestra historia,un tercer puesto,siento que fuera a vuestra costa,pero ha sido y sera un placer seguir jugando con ustedes.Un abrazo.

Mireste dijo...

Dejar claro, que nosotros, MIRESTE, no prescinde en ningún momento de nuestro center para el año que viene. Rafa, nuestro 14 y Cumbres Borrascosas, seguirá muchos años más en Mireste.

Nuestro Shark particular solamente estará cedido el añoq ue viene a Francia, a un Limoge o Villerbaune cualkiera, por su beca Erasmus. En la temporada 2010 - 2011 volverá!!

Es para aclarar dudas que he vistoe n otros foros. NADIE PRESCIENDE DE RAFA.

Rafa dijo...

El año que viene, debido a la concesión de una beca Erasmus para Francia, estaré por el país galo, en "calidad de cedido", dando por saco en algún equipo de alguna liga repletita de gabachos.

Espero aprovechar el año que viene en muchos sentidos, y uno de ellos espero que sea el deportivo, ya que espero tener la oportunidad de jugar allí, de probar el juego de otra gente, de otra cultura baloncestística, de poner en práctica y demostrar lo aprendido durante los años jugados aquí y de volver a Mireste, siempre que mis compañeros así lo quieran, con las ansias de ganar la liga que se nos ha escapado este año...

Espero aprovechar y ponerme a tono allí, y volver más guerrillero y más fortalecido física y psicológicamente para poder plantar cara a todos los pívots de la liga...

Lo que tengo con Mireste no es un "au revoir", sino un simple "à bientôt" (y sí, amenazo con volver xD).

Un abrazo.

Mireste dijo...

Esas son las declaracion de un hombre!! Rafa te Queremos!!

Señores, este viernes entrenamiento a las 19.30 y después cervecita fin de temporada. Obligada asistencia.

blogs videos