20 de mayo de 2009

Un Minuto con Juanma


Nació el 23 de Octubre de 1983, como todo niño su primer deporte fue el fútbol, pero a la hora de crecer y crecer se dio cuenta de que su deporte seria otro, el baloncesto.Ensu primera temporada fue elegido mejor jugador (benjamines) y desde entonces sigue en este deporte.

Ha jugado un sector de Andalucia, y su mayor anécdota fue jugar contra el Unicaja ,una experiencia inolvidable según nos cuenta nuestro pivot. Siempre he estado federado, jugando en andaluza hasta que se topó con el Mireste ( tercera campaña, el año pasado fue nuestro MVP ). Primero bajo el nombre de Sevilla Este Baloncesto y ahora bajo el de Club Mireste. Esa es su trayectoria y éstas, sus respuestas...


1.- Haz un breve resumen de la temporada


Es verdad que a medida que la temporada ha ido avanzando se nos ha ido sumando una serie de bajas en el equipo que queramos o no nos han afectado, y también como no las lesiones en momentos claves, pero de todas formas la temporada a nivel de resultados ha sido muy buena ya que hemos sido campeones de la liga regular que no es fácil. Creo que a nivel de juego no hemos estado al nivel, nos faltan detalles que son primordiales para este deporte, un poco de control, escoger las mejores opciones, desempeñar cada uno nuestro rol en el equipo y bueno son cosas que se pueden conseguir siempre que uno quiera, claro esta.


2.- ¿ Qué equipos nos han creado más complicaciones a lo largo del campeonato ?


Creo que los quipos mas complicado han sido los tres que han llegado a la fase final con nosotros. Nazarenos en el segundo partido que fue el que yo jugué el partido se tuvo que resolver en la prorroga. Con Farsos uno para cada uno y Kaunas igual. De todas formas para mi los mejores partido de esta temporada han sido los 2 que hemos jugado contra Plantipark, intensidad, fuerza, suspense, para mi los mejores.


3.- De cara al año que viene, ¿ qué hay que mejorar para poder aspirar al título, o al menos, renovar el campeonato regular ?


Como siempre he dicho que cada uno sepa tomar las decisiones en los momentos correctos, sepamos cual es nuestro rol dentro del equipo y que eso de que venimos a echar un rato se nos olvide al menos en una supuesta fase final. Y luego, lo que llevamos desde mitad de temporada aclamando,que es la incorporación de al menos un pivot de peso y garantía, que nos ayudaría muchísimo en la labor reboteadora.


4.- Eres actualmente el sub-capitán del equipo ¿ Te gustaría ejercer como capitán con plenos poderes ? Es decir, tomar decisiones más serias de cara a los partidos.


La verdad creo que eso de ser capitán o sub-capitán en este equipo por lo menos aquí no valdría de mucho, tampoco es que lo necesitemos ya que por el hecho de ser capitán no me sentiría con plenos poderes para tomar decisiones, es una cosa que me es indiferente.


5. Vives muy intensamente los partidos interiormente, pero por fuera lo exteriorizas poco esos sentimientos. ¿ A qué se debe y cómo te motivas para la disputa de un partido ?


Es una forma de actuar que siempre he tenido, por algo me llaman el hombre de hielo o eso he escuchado por ahí, no por estar chillando o con otra cara y entrando en conflictos voy a estar más concentrado en el partido de lo que estoy normalmente, es una forma de estar mía y por ahora no me ha ido mal.


6.- Aquí te sientes cómodo, con amigos... hasta que no ganemos un título no te irás de Mireste ¿ verdad ?


La verdad es que al comienzo de esta temporada he tenido varias ofertas de otros clubes y si he seguido en Mireste por algo será, claro que estoy muy cómodo con todos y espero que ustedes también conmigo,no tengo ningún problema con nadie y lo del título seguro que no se hará esperar mucho, y espero el año que viene estar de nuevo en Mireste para conseguirlo.


7.- ¿ Cuáles son tus aficiones dejando fuera el baloncesto ?


Pues bueno dejando fuera el baloncesto mis hobbys serían pues ir al cine, la playa, barbacoas, etc ah¡¡ se me olvidaba como no ,estar con la mascota del equipo, que aunque en temporada regular no ha podido asistir, sigue ahí con nosotros y sintiendo nuestros colores.


8.- .- ¿ Qué te ha parecido que muchos equipos se hayan fijado en ti como pieza clave de Mireste señalándote en varios foros como candidato a MVP de la temporada junto a Paco ?


Hombre la verdad le doy las gracias a todos aquellos que se han fijado en mí, aunque personalmente considero que no he rendido como esperaba hacerlo.Y lo de ser el MVP creo que está muy lejos ya que nos hemos enfrentado a jugadores de gran calidad, que creo que se merecerán ese galardón antes que yo.


9.- ¿ Suenan campanas de boda por la casa de los Salgados o es aún demasiado pronto ? Si es así, ¿ dónde y cuándo es el convite ?


uffffffff si suenan sonarán muy lejos por que yo no me entero, no que va todo eso ni se plantea a estas alturas y maricones si lo que queréis es ya la despedida de soltero y la barra libre del convite, seguid esperando cabrones.


10.- ¿ Qué le pides a la vida para el año que viene en plan personal ?


A nivel laboral espero que se me cumplan todos los proyectos que tengo en mente y que estoy implicados en ellos, y ser funcionario de carrera. A nivel deportivo seguir otro año más en Mireste y conseguir de una vez por todas ese título tan ansiado y sobre todo que me respeten las lesiones. Y a nivel personal poder seguir disfrutando de unos compañeros y sobre todo de unos amigos como vosotros.


Muchas gracias y nos vemos en las canchas crack.

11 comentarios:

AlBeRtO rompe... dijo...

vaya tio sieso y mas sieso si se puede ser.te kiero juanma y charly kita lo del minuto por una hora

kike dijo...

TE QUEREMOS MVP!!ahora a recuperarte ....tienes 6 meses y el año que viene a llevarnos la liga....si o si...no hay otra opción!
os quiero a tod@s, a pako tambien!!...nos vemos el viernes y nos tomamos algo luego no????

JM dijo...

charly no sale la cancion que te pase

Juan Manuel 8# dijo...

Grande Tocallo!!!! =)
El ekipo a notado mucho tus ausencias y mas aun cn las bajas en el juego interior que teniais...siempre lo e dixo...eres d los 3 jugadores ams importantes del ekipo...si aki no t tratan como tal vente a la jugo^^ jajajajajajjaa
un saludo crack!

Carlos dijo...

QUEDA SUSPENDIDO la jornada de hoy Debido al alquiler de pista, a la falta de efectivos para la cervecita ( sin el equipo entero no hay nada de eso ) Os dejo libertad señores jaja

fdo. Carlos Scariolo xDD

JM dijo...

iyo pero falta de efectivos para la cervecitas de que?quienes son los que no vendrian?Amador no?quien mas?Yo propongo que se reanude lo de las cervezas.

migue de farsos dijo...

tios a ver si entrais en nuestro blog para el mvp de la liga.un saludo y lo que te dije juanma recuperate bien que el hombro es jodío y luego se convierte en cronico.un saludo

Carlos dijo...

Señores, ahora que entran los exámenes, los entrenamientos van quedando atrás, los efectivos se van acayendo por su propio peso... el blog irá teniendo menos actualización. Porque el que lleva esto s etiene que pone las pilas.


Aún así, esta semana habrá dos post bastante curiosos como es la presentación de la próxima campaña ( estoy pensando si dejarlo para Junio o ponerlo ahora a final de Mayo ) y un post dedicado a la Copa de >Primavera haciendo especial hincapié ennuestro equipo hermano, la Jugoplastika, que está a una victoria dle título.

Anónimo dijo...

Buen minuto con Juanma, que el año que viene tendrá que seguir llevando gran parte del peso del equipo... y no te preocupes, que el año que viene tendrá que venir alguien sí o sí para el juego interior con todas las bajas habidas...

Un abrazo!

Rafa dijo...

El de arriba era yo, que se ha publicado muy rápido y no he podido poner el nombre xD

Anónimo dijo...

Antes de nada felicitar a mi EQUIPO,por la temporada que ha hecho,campeon de la liga regular con los adversarios de peso que se ha tenido y con los obstaculos de lesiones,ausencias y pajaras mentales.En segundo lugar felicitar a los campeones,subcampeones y terceros clasificados por elevar el nivel de la competicion y ponernoslo dificil en cada encuentro.en tercer lugar,gracias por las felicitaciones en mi cumpleaños y por ultimo,aunque no por ello de menor importancia,felicitar a nuestro MVP,siento no habetre hecho el trabajo sucio para tu lucimiento en las estadisticas hasta el ultimo partido(jajajaja),pero bueno se que el resto de interiores te han acompañado lo mejor que han sabido.El año que viene no se por donde andaré si estoy a las orillas del guadalquivir seguro que me pongo el mono de trabajo y te acompaño en la pintura,si sigo a orillas del atlantico sur,pues os animaré desde la distancia y quizas consiga influenciar a algun que otro jugador interior para q se una a la causa(a ver si joseluis o algun q otro).por lo demas nada,que echo de menos jugar con vosotros(aunke no rciba un solo balon abajo,jejeje) y que os cuideis.paz

MARTIN #12

blogs videos