11 de mayo de 2009

Os Cargais la Competición

Ustedes, sí ustedes. Los que os poneis delante del ordenador con una camiseta o polo gris del IMD en vuestro corazón. Ustedes, los que os haceis llamar responsables de deportes de diferentes áreas deportivas de nuestra ciudad. ¿ Por qué la cagais en el momento más trascendental de la competición ? Yo me frotaba los ojos y alucinaba al principio de año cuando la sintonía era perfecta entre equipos de primera ( y algunos de segunda ) y la competición. Nunca había visto nada igual. Una Superliga, pabellones, un gran nivel deportivo y competitivo durante todo el año, algunos árbitros coherentes ( no todos, preguntárselo al dúo que pitó el FARSOS - Nazareno , ese mismo que nos pitó ante Bullas y se fue a por pizzas con el dinerito en el bolsillo más tranquilo que uno que come pipas )

Y ahora, que todo está saliendo perfecto. Una F 4 de categoría, cuatro equipos que han luchado y no han dado problemas en todo el año, con historia en la competición, que han sido rivales y amigos, que crean blogs para que todo sea hasta más profesional, que ha sido un salto importante el tener esta liga, que he visto en los ojos de mis compañeros ilusión por jugar este año... va, y ustedes, los que nos leis a veces y otras también, se os ocurre ponernos LAS DOS SEMIFINALES DE PRIMERA DIVISIÓN a la misma hora en un pabellón CON GOTERAS!!! Que ya tienen que ser el techo malo para que llueva chiribiri* en Sevilla durante diez minutos ( *chiribiri es esa lluvia que incluso puedes aceptar a la hora de pasear sin encoger los hombros ) y estuviera a punto de suspender nuestra semifinal.

Todo puede parecer desorbitado y que mis palabras sean exageradas, pero los cuatro equipos implicados sabemos los que pasa. Y es que después de nuestras semifinales, NO HABÍA PARTIDOS. Pabellón no tenía competiciones... Ya es cuando te metes en la ducha ( en mi caso, encima habiendo perdido ) y te indignas doblemente. Primero por haber perdido, y segundo, por lo mal que nos ha tratado el Distrito.

INDIGNANTE no jugar los dos partidos por separado. INDIGNANTE no jugar con un marcador para ir sabiendo minuto y resultado. INDIGNANTE que no haya un segundo mesa controlando sólo el tema del cronometro ( resto de categorías si los ha tenido ). INDIGNANTE el agua fría de las duchas ( no hay dinero para agua calentita ). INDIGNANTE que haya goteras. INDIGNANTE que nos manden a un pabellón donde en todo el año ningún equipo ha jugado ( Bellavista el año pasado fue tremendo ). INDIGNANTE no jugar a campo entero. INDIGNANTE que nos pongan a un mesa que no se sepa las reglas, que paraba el tiempo o que no lo paraba cuando se acordaba.

No entiendo vuestra actitud si queréis mejorar el nivel deportivo y fomentar el deporte. Después uno protesta y le sancionan. Yo espero, que hayamos sido conejillo de indias, y el año que viene, los equipos que lleguen a la final, tengan un mejor trato.

Aprovecho para dar las gracias a Jose, uno de los árbitros que escribe en nuestro blog por sus palabras, sus ganas de mejorar también la competición y el apoyo que nos ha brindado.

6 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

Los Hombres de Alberto y Lemon CB (que tiene web ) son ya nuevos equipos de la Superliga y próximos rivales nuestros de cara al año que viene.

Etílicos y Credit Hytasa se jugarán el próximo domingo ( ambos de Distrito Este ) la última plaza vacante para subir.


Ingenieros revalida el título de liga de la Universidad. Enhorabuena a nuestro Kike, por su segundo título universitario.

El jueves a las 11.00 mañana. Geografía e Historia disputa su segunda final de Copa de la Us consecutiva ante Politécnica. Carlos y Alberto intentarán resacirse con una victoria para llegar subidos de moral al sábado.

Bird dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bird dijo...

Estoy totalmente conforme con todo lo que has dicho, pero solo puntualizo una cosa. El mesa, que se equivocaba a veces, cometió errores pero de poca importancia, yo estaba a su lado, y sí, a veces el tiempo se le pasaba pararlo, y yo lo avisaba, y otras, se le pasaba ponerlo a contar. Así que una por otra. De hecho, nos quitó dos puntos que hubimos de recordarle, el primero, la primera canasta nuestra, un triple, ya se le pasó. Creo que el chico fue una solución de urgencia, así que demasiado bien salió.

Distrito la ha cagado nuevamente, pero espero que les sirva para aprender.

eu farsos dijo...

Ah! pero eso se puede hacer rectificar un acta, pues comentarselo a algun arbitro que otro que hay por ahi, que un partido conta plantipark no solto: si , si, si me acuerdo de la canasta pero si no esta apuntada eso es lo que hay.
Y a charly decirle que si despues de soñar que esto se arreglara el año que viene se cayo de la cama.
Un saludo y nos vemos el sabado a ver que nos encontramos esta vez, pero o mucho me equivoco o preparemonos para otro concierto de silvato del amigo de las pizzas y acompañante.

Sergyba dijo...

Lemon CB:

Queriamos dar las gracias por aquí a los mensajes recibidos de enhorabuena por el ascenso de Lemon CB a la superliga por parte creo de Carlos de Mireste.

El año que viene nos veremos, será divertido, que tengais suerte en la final de consolación.

La verdá es que no parece muy acertado la forma de enfocar los partidos claves de finales de competición, las semifinales de ascenso si han sido a horas diferentes, pero en pistas de las pequeñas de Mar de Plata y sin marcador, pero weno... es lo que hay con el IMD!!! Nos damos con un canto en los dientes, porque por lo menos hubiera 2 árbitros.

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

El poximo paso es subir al tercer escalon.terceros en esta liga dice mucho,aunke tengamos alma y corazon de campeones.paz y saludos desde el sur del sur.
MARTÍN #12
PD:Enhorabuena por el temporadon y apor el bronce contra nuestro enemigo intimo,jejeje.

blogs videos