Y es que a pesar de las múltiples bajas, el equipo supo cuajar un gran encuentro. La defensa del segundo y tercer cuarto tuvieron un ritmo alto, nada que ver con los partidos anteriores, y el acierto, tranquilidad y saber estar en la zona de ataque en los momentos de más nerviosismo, cambiaron el devenir del partido a favor nuestra.
Si en la previa del partido hablaba de las bajas del equipo y pedía que no apareciera ninguna, antes del encuentro nos llegó a Kike con la mano escayolada por culpa de un corte en uno de sus tendones. Un mes y pico de baja y unas navidades que las pasará con el brazo en alto. Mucho ánimo. Por contra partida, Juanjo está dispuesto a volver a entrenar por lo que le daremos de alta en 2013.
Del partido destacar la actitud de todos los miembros disponibles. Con gran equidad en las rotaciones todos rinden. Martín y Mario estuvieron soberbios en el rebote, con grandes cambios en defensa tras bloqueos, el regreso de Paco dio un plus de intensidad defensiva que faltaba y la dirección del equipo estuvo en un gran alto nivel con Abel, Fran y Amador. El resto cumpliendo su papel. David, Juanma, pareja ejemplar en el poste bajo y Popi enseñando los buenos movimientos sin balón para abrir huecos y lanzar sin oposición. Con ganas e ilusión. Con actitud y aptitud, el equipo corta una racha de tres derrotas seguidas y sigue en los puestos medios de la tabla.
Gran año 2012. Solo 5 derrotas oficiales (2 en Segunda y 3 en Primera). Ascenso, Copa Interprimavera y buena apertura de campeonato en la Superliga. Hay que mantener el ritmo y conseguir al menos, 6 victorias más para afrontar una temporada tranquila.
- La Cena -
Un año más, el equipo de los tiesos se disponía a tener la cena de hermandad. Fíjense bien cómo el equipo ha pasado de organizar cenas de 25€ menú más largas horas en la discoteca a organizar cenas tipo Patio de Viapol con 2 montaditos y 140 cervezas. Eso sí, la copa de balón que no falte. Qué grande es este equipo. Además este año venía aderezado con los chistes de la rotonda de Mario, el botellón infantil de Fran, Juanma y Popi cuales alumnos de 4º de la ESO y escondidos de la policía mientras los demás vivíamos como señores en la barra de una discoteca, la conversaciones profundas de un Kike padre que ya no sabe lo que es dormir más de 4 horas seguidas, del baile del cojo de Alberto (sabemos que no nos das pena ninguna), de la primera salida de Martín como miembro del equipo hace 300 millones de año, de la sorpresa de que Juanjo no se volvió a presentar a una cena después de confirmar tres años consecutivos que venía y de mis conducciones temerarias por el barrio de San Bernardo con el ambulatorio montado en el coche. Sí señores, me tocó llevar a los lisiados, ya sabéis que no bebo y la gasolina de mi cuerpo se llama 'San Francisco sin alcohol'.
Bueno, que cada uno llegó a su casa a una hora decente y que esta mañana a las 12:30 ya estaba todo el mundo viendo el Unicaja - Barcelona. Se notó la falta de las bajas. Una cena de hermandad sin todos no es lo mismo. Rafa, Juanjo, Rubén...pero es que cuando es fuerza mayor, no se puede hacer nada. Solo espero que Rafa tenga unas navidades descansadas y que le sirvan para recuperarse, al igual que Rubén.