3 de febrero de 2008

CAMPEONES

Campeones oficiosos, que no oficial. A falta de cuatro partidos el Mireste está situado en lo más alto de la cima sin sumar ni una sóla derrota. La final de hoy se presentaba decisiva para el título. Y así lo ha sido. Anres 28 - 51 Mireste.


Tras un pequeño susto, con amagos de lluvia, el partido se pudo celebrar sin ningún tipo de problemas, y aunque el terreno de juego presentaba el aspecto de húmedo, el partido siguió su cauce durante los 40 minutos sin ningún tipo de percance.


Una imagen que hacía tiempo que no veía. Una situación tensa durante los primeros veinte minutos. Y un juego espectacular tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto se llegó con un empate a once. Los rebotes era nuestro punto débil y Anres dominaba en la pintura como quería. Ya, en el segundo periodo se encauzó la defensa, fuerte en la zona baja y con grandes penetraciones que empezaron a romper el encuentro. La ventaja se iría a los 7 puntos al finalizar el cuarto.


La 2º parte del partido sería crucial. Una defensa magnífica, (no quiero cansarme en decirlo) del equipo rojo que disparó el marcador,y que ya en el último cuarto sería insalvable para el equipo anresista.


28 - 51 ha sido el marcador. Una victoria justa. El Mireste fue el mejor y ganó. Pero parace que tenemos que enfrentarnos a rivales con más calidad para darnos cuenta de como hay que jugar. Y hoy Anres ha demostrado eso. Un rival correoso, que amenaza constantemente la línea de 3, que la defensa a los pivots es dura y que sobretodo tiene dos todoterrenos que te pueden romper un partido. A pesar de todo eso, la mentalización durante toda la semana ha sido propicia para saltar al campo como lo hemos hecho este domingo. Ojala vengan más semanas como esta.


Otro apartado es el señor árbitro. Puedo verlo de muchas maneras posibles. Puedo entender la presión que ha recibido de los dos equipos constantemente ( entra dentro del juego ) y además era una final. Puedo entender que durante el partido se venga abajo y deje de ver ciertas cosas evidentes. Incluso puedo entender que el partido se le haya escapado de las manos. Lo que no entiendo es que cómo ciertos árbitros son nombrados para este tipo de partidos cuando no se saben las reglas. Que si no sé los segundos que hay que pitar en zona, que si las faltas en ataque no cuentan, que si en el tiro libre no se para el tiempo. Que si la mesa nos avisa cuando quedan 10 segundos... es un cúmulo de desgracias que llevan afectando al distrito desde que comenzó la competición. Y el cambio debe ser cuanto antes. Esperemos que en la Fase Final los árbitros tengan más conocimientos.


Ahora toca disfrutar, dar minutos a los que menos juegan, intentar mantener la racha y no perder ningún partido. Queremos llegar inbatidos. Queremos que nos conozcan por todas partes y queremos que el Club Mireste, cuando vea en los periódicos su nombre, nos diga " Señores, al final de temporada os invitamos a una comidita en el club". El 1 º objetivo ( campeones de Distrito Este y la paga de los árbitros por parte del club para la 2º fase ) ya está conseguido. Ahora vamos a seguir adelante. Sólo gana quien sabe competir. Y nosotros vamos por esa senda.


Enhorabuena camaradas.

12 comentarios:

Carlos Álvarez dijo...

Esta victoria también es de Amador. Por motivos varios se quedó fuera. Todo malentendido durante las horas previas ya se quedaron en aguas de borraja. Amador te quiero. Y los demás menos que yo, pero también te quiere.

Kux dijo...

Me alegra haber pasado, y que se haya hecho un buen partido como el que se ha hecho hoy (dejando a un lado los impedimentos que todos sabemos). Al menos hoy nos hemos controlado respecto todo un poco (árbitros, más concentración en banquillo, aun sin perder la buena relación y el buen rollo que siempre hay y debe haber).

Lo que no debemos hacer es que se nos suba todo, que para la siguiente fase todos serán campeones de distrito, y todos huesos duros de roer, por eso hay que empezar cuanto antes a ponernos las pilas (más aún).

También te queremos, Amador, sí... aunque Charly te quiera más, pero eso está asumido por todos.

Y la semana que viene a por "los pesadillas"! (y sin exámenes, todo más relajado...)

Anónimo dijo...

Hola chicos, mi grata enhorabuena por el partido de hoy, a mi me ha encantado jugar este partido, me he sentido como hace tiempo que no lo hacia, me ha encantado todo asi que no voy a entrar en valoraciones de ningun tipo, excepto hacer incapié en la que Rafa ha comentado para lo que se nos avecina, hay que seguir entrenando y no bajar la guardia vista a fases posteriores ya que como bien a dicho el susodicho jugaremos contra campeones de distrito. Pues nada lo dicho, ojala haya muchos mas partidos como los de hoy!

Anónimo dijo...

Bueno ekipo daros la enorabuena por la victoria ante Anres,perece ser que en los partidos importantes damos la cara,pero esa actitud la tenomos que mantener con todos los ekipos y en ningun momento bajar la guardia.
Ahora puede ser el momento de coger preparacion fisica para la siguiente fase que sin duda sera muy pero que muy complicada.
Espero que no nos relagemos y que afrontemos todos los partidos como si fuese una final.

Carlos Álvarez dijo...

Deciros que hay otros subobjetivos en juego que todavia no hemos alcanzado.

Veo fundamental que un lider consolidado debe de ganar al menos un partido llegando a los 100 puntos. Veo que es fundamental dejar a un rival con menos de 15 puntos. Y por supuesto mantener la inbatibilidad en los partidos de casa. Y que Yo llege a jugar un cuarto entero para coger la forma. jaja

Kux dijo...

Y yo poder meter una puntuación aceptable en un mismo partido, que no meto nah nunca jaja. Todavía quedan muchos subobjetivos por cumplir, Charly, pero aún así, quedan varios partidos aín. Podemos conseguirlos!

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ANTE TODO. SE VE QUE TENÉIS UN EQUIPO MUY COMPACTADO Y CON LAS IDEAS FIJAS Y OS DESEO LO MEJOR PARA LA FASE FINAL.

EN CUANTO AL ÁRBITRO, DECIR QUE NO FUE CULPA SUYA, SINO DEL IMD, QUE PONE A ARBITRAR A UN NIÑO DE 15 AÑOS UN PARTIDO SENIOR FRENTE A 30 MAROMOS DE 2 METROS QUE LA MITAD ESTÁN DE RESACA Y LA OTRA MITAD ESTÁN BORRACHOS. VAMOS, COMO DIJO ALGUNO DE MI EQUIPO, LOS DEL IMD DEBEN SER UNOS ILUMINAOS.
POR OTRO LADO, CITAROS A ECHAR UNA PACHANGA DE BASKET CUANDO SE OS APETEZCA SIN COLORES DE INDUMENTARIAS Y SIN LIDERATOS DE POR MEDIO. LOS FOROS DE AMBAS PÁGINAS SIGUEN ABIERTOS 24 HORAS.

UN AFECTUOSO SALUDO Y GRACIAS POR EL ALAGO DEL PREPARTIDO.

ISAAC ALONSO.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Ya no sólo porque el árbitro no se sepa las reglas sino porque el IMD no sabe con que arbitros cuenta. No sabe la preparación de cada uno y después pasa lo que pasa.

También es sorprendente que el árbitro que nos pitó no supiera a que partido venía. Ni que nos jugásemos, ni en que puesto estábamos. Yo como árbitro, me intereso de cómo va la liga por lo menos y así sé a que em voy a enfrentar.

Gracias a ti y a los tuyos por visitar esta página y por los halagos correspondientes. Os cogo el guante y os acepto las pachangitas necesarias para jugar al basket. Tendría que ser en vuestro campo, ya que El Club Mireste tiene solo media cancha jeje. Ya nos pondríamos en contacto. Y por supuesto contad con nosotros para vuestro torneo veraniego!!

Espero que el año que viene estemso en grupos diferentes y así vernos las caras en la Fase Final

Anónimo dijo...

Soy Sergio. En el partido estuvimos muy motivados y jugamos con intensidad, felicidades a todos por ello.

En cuanto a la oferta de pachanga de Isaac de Anres por mi perfecto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora que ya ha terminado el partido y demás, sólo me queda decirte una cosa Charly: ANRES NO LLEVA ACENTO. jajaja.

Hasta otra campeones.

Carlos Álvarez dijo...

jaja vale. es que es la típica palabra que si no sabes como se escribe suena bien poniendo el acento donde quieras jaja. Ahora modifico
jaja. Xao

Anónimo dijo...

familia,el viernes a las 7 en el club valeeee???
nos emos pues

blogs videos